La DO Bullas fue designada oficialmente en 1994, pero ya desde los años 80 se llevo a cabo una gran inversión economica en nuevas tecnologías con el fin de elaborar vinos de calidad. Esta Denominación de Origen se ubica al norte de la provincia de Murcia, en las localidades de, además de Bullas que es la que le da nombre, Totana, Calasparra, Cehegín, Lorca, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Mula, Cieza, Ricote y Pliego.
El Consejo Regulador de la DO siempre está trabajando a favor de las actualmente 13 bodegas adscritas, haciendo cumplir su reglamento y transmitiendo a traves de publicidad o participación en diferentes eventos la cultura, calidad y tradición vitivinícola de esta zona.
Los principales vinos elaborados en la Denominacion de Origen Bullas son tintos, rosados y blancos, con algunos productores elaborando tambien rosados y tintos dulces.
Estos vinos están llamando cada vez más la atención del consumidor, empezando a comercializarse tanto a nivel nacional como internacional.
La variedad reina es la uva Monastrell, pero en una extensión de viñedo cercana a las 2300 hectáreas se cultivan además, variedades de uvas tintas como Cabernet Sauvignon, Garnacha, Syrah, Tempranillo, Petit Verdot o Merlot y blancas donde destacan las uvas Airén, Chardonnay, Macabeo, Malvasía, Moscatel de Alejandría y Sauvignon Blanc.
El sistema de cultivo utilizado en esta zona es en vaso y en secano aunque también podremos encontrar algunas plantaciones en espaldera. En unos suelos variopintos con un clima fundamentalmente mediterraneo con precipitaciones anuales que no superan los 450mm los viñedos se encuentran en una altitud que va desde los 400 a los 900 metros.
Destacar también de la DO Bullas que la Ruta del vino Bullas pertenece a las Rutas del Vino de España y nos ofrecerá una propuesta Enoturística que sumergirá al visitante en un emocionante viaje alternativo a la propuesta turística habitual de sol y playa, mostrándonos las riquezas culturales y gastronómicas de las comarcas interiores de Murcia.
Selecciona una bodega