La IGP Mallorca es una indicación geográfica protegida del año 2007 y se crea con la idea de elaborar vinos en Mallorca distintos a los de las denominaciones existentes pero con unos estándares de calidad y un control, para ayudar al consumidor a conocer el origen de los vinos.
La zona geográfica de producción está constituida por los terrenos ubicados en los términos municipales pertenecientes a la isla de Mallorca.
Los vinos designados con la mención “vino de la tierra Mallorca” son vinos limpios, con aromas francos identificativos de las variedades de la uva de procedencia.
Los vinos blancos son de color amarillo pálido a dorado; aromáticos, predominando los aromas frutales y/o forales; equilibrados, amplios y frescos.
Los vinos rosados son de color rosa pálido a rosa anaranjado, brillantes y transparentes, con predominio de los aromas primarios.
Los vinos tintos son de capa elevada, con aroma potente y ricos en taninos. La fase aromática se caracteriza por la presencia de frutas rojas. En boca son redondos y con cuerpo.
Las uvas permitidas en la IGP Vino de la Tierra de Mallorca son:
Tintas: Callet, Manto Negro, Cabernet Sauvignon, Fogoneu, Merlot, Monastrell, Syrah, Tempranillo, Pinot Noir y Gorgollasa.
Blancas: Prensal, Chardonnay, Macabeo, Malvasía Aromática, Moscatel de Alejandría, Moscatel de grano menudo, Parellada, Riesling, Sauvignon Blanc, Giró Ros y Viognier.
Selecciona una bodega