Si hablamos de Bodegas Bernardo Álvarez, hablamos de vinos que gozan del mimo de varias generaciones, ya que esta, es una bodega familiar que comienza su andadura en el año 1940 y hemos de tener en cuenta que Bernardo Alvarez participó de lleno en la creación de la Denominación de Origen Bierzo, siendo sus vinos pioneros en la zona embotellandose en la bodeja bajo D.O.
La bodega y los viñedos se ubican principalmente en el municipio de Villadecanes, un lugar privilegiado de el Bierzo para el cultivo de la vid. Además del viñedo propio de 40 hectáreas, contamos con la colaboración de viticultores de la zona, otras 20 hectáreas aproximadamente, siendo su producción rigurosamente controlada por nuestra bodega desde el viñedo. Se cultivan las uvas Godello, Doña Blanca y Palomino para los vinos blancos y las variedades de uva Mencía y Garnacha para los tintos.
Desde la vendimia al embotellado, tecnología, tradición e innovación se juntan trabajando, codo con codo, para extraer lo mejor de la uva de cada cosecha, con el objetivo final de obtener unos vinos de calidad que den fe de la fuerza y riqueza de nuestra extraordinaria tierra.
Las dos marcas comerciales de Bodegas Bernardo Álvarez son Migarrón y Campo Redondo, vinos de distintos tipos con un largo bagaje de premios y reconocimientos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.