Dirección Crta. Fuentealbilla-Villamalea Km 1.5. CP 02260
Población Fuentealbilla
Provincia Albacete
Teléfono +34 967 090 650
Email info@bodegainiesta.com
Página web www.bodegainiesta.es
La Ruta del Vino La Manchuela es un pequeño y único paraiso por descubrir en Castilla La Mancha que se ilumina para poder mostrar al mundo los secretos y las bondades del vino guardados en Cuenca y Albacete.
Latente a las orillas de los ríos Júcar y Cabriel la Manchela se revaloriza como una de las zonas vinícolas por excelencia del panorama nacional. Una propuesta sin duda prometedora.
Desde 2.400 años atras en la historia podemos encontrar evidencias vitivinícolas en esta zona, donde una fusión continental y mediterránea aportan a la uva una evolución enológica extraordinaria que después se vera reflejado en la calidad de sus vinos que gozan de su propia Denominación de Origen, D.O Manchuela.
La uva Bobal es la abanderada de sus vinos como uva autóctona.
En medio de una seductora naturaleza colmada por llanuras e imponentes lomas nace esta ruta con la premisa de ofrecer a cientos de turistas, propios y foráneos, las maravillas de esta tierra en arte, tradición, cultura, y sobre todo, vinos.
El objetivo de la Ruta del Vino la Manchuela es programar diferentes actividades que fusionen los rasgos naturales de la zona con la cultura del vino. Para ello se apoyarán en los espacios por los que avanzan sus ríos para disfrutar de momentos de relajación, aprendizaje y cata.
Disfrutar de la oferta de opciones de alojamiento, restaurantes y bodegas son la propuesta perfecta para sacarle todo el jugo a esta ruta llena de historia, color, vida, entretenimiento y como no, magníficos vinos.
En una región marcada por la multiculturalidad no podemos dejar pasar la oportunidad de vistar su patrimonio turistico basado por un lado en un grupo de castillos, palacios y aquitecturas defensivas y por otro por las construcciones religiosas. Un claro ejemplo de los regalos arqueologicos que se conservan de las civilizaciones pasadas en esta tierra los podemos disfrutar en el Museo Arqueológico de Iniesta.
Otro de los puntos fuertes de la Ruta del Vino de Manchuela es sin duda la calidad de los maridajes que los turistas pueden degustar a través de productos naturales como fuente de inspiración combinados con vinos con Denominación de Origen. Sin duda el ajo, los champiñones y otros tipos de setas estan muy presentes en las cartas de los restaurantes. Ajipan, gazpacho y migas manchegas, junto al Cordero Manchego IGP son de los platos más solicitados. No podemos dejar en el tintero otros productos con Denominación de Origen como su afamado queso manchego o la miel de Alcarria.
En resumen,una experiencia que merece la pena ser vivida y degustada, una tierra inolvidable, vinos de alta calidad, sabrosas recetas manchegas con toque mediterráneo y gentes magnificas.