La DO Montsant es una denominación de origen donde las nuevas ideas se juntan con la tradición vitícola en busca de un futuro común. Se ubica en la subzona de Falset, en las comarcas del Priorato y Ribera del Ebro, que anteriomente a 2001, pertenecía a la DO Tarragona.
En la DO Montsant, cooperativas de toda la vida y pequeñas bodegas conviven y comparten un mismo objetivo, elaborar vinos de calidad.
Hablamos de un territorio de 1.900 hectáreas que apuesta sobre todo por variedades autóctonas como la uva Garnacha o la Cariñena que son la piedra angular de sus vinos. Otras variedades utilizadas para la elaboración de los vinos blancos son la uva Garnacha Blanca y Macabeo. En la Denominación de Origen Montsant están orgullosos de su riqueza patrimonial y de sus vides centenarias cargadas de historia comenzando el proyecto para su candidatura como patrimonio de la UNESCO.
Sus vinos son fieles a su origen, algo que los hace únicos, ganandose por completo el reconocimiento tanto nacional como internacinal. Los tintos de Garnacha son aromáticos, estructurados y complejos y los de Cariñena intensos y con buena acidez. Los rosados que cada vez son más importantes para los consumidores son sedosos en boca y afrutados. Los blancos destacan por su sedosidad y aromas elegantes. También tienen mucho peso en la zona los vinos generosos, entre ellos los dulces, rancios y mistelas.
En un clima mediterráneo con influencia continental advertimos diferentes microclimas dependiendo de la zona con una temperatura media anual de 15º y unas precipitaciones entorno a los 450 mm.
Desde la DO Montsant nos invitan a ser sus próximos visitantes y para deslumbrarnos tienen preparada una nueva iniciativa Enoturística donde podremos conocer sus paisajes, sus bodegas, su patrimonio histórico cultural y además difrutar de sus vinos y su maravillosa gastronomía.
Selecciona una bodega