La DO La Gomera destaca ante todo por su orografía que hace del arte de la viticultura aquí, una tarea de un esfuerzo y sacrificio descomunales, considerandose heróica, por sus bancales con paredes de piedra en terrenos con grandes pendientes. Esta isla Canaria consiguío la certificación oficial en 2009 y desde entonces ha trabajado para poner los vinos gomeros a la cabeza de los canarios.
Tradiconalmente la Denominación de Origen La Gomera ha elaborado principalmente vinos blancos jóvenes, pero de un tiempo a esta parte han aumentado las plantaciones de variedades tintas para crear unos magnificos vinos tintos jóvenes. Ambos los podriamos definir como vinos sueves, elegantes, aromáticos y equilibrados en boca.
Dentro de las variedades que nos podemos encontrar en las más de 100 hectáreas plantadas en la isla estaran la uva Albillo, Forastera Blanca, Verdello, Bermejuela, Sabro, Listán Blanco, Pedro Ximénez, Moscatel de Alejandría, Malvasía volcánica, Malvasía aromática, Gual, Forastera Blanca, Torrontés y Breval Blanco.
Para las tintas, Castellana Negra, Listán Negro, Malvasía Rosada, Negramoll, Listán Negro, Tintilla, Bastardo Tinto, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Ruby Cabernet, Syrah, Tempranillo, Vigiriega Negra, Merlot y Moscatel Negro.
En la isla el terreno es de origen volcánico, fértil, permeables, ricos en nutrientes y con un PH algo ácido.
En la DO La Gomera el clima atlántico estará caracterizado por los vientos alisios llenos de humedad y la baja pluviometría anual que no llega a los 350 litros por metro cuadrado.