La IGP Ribera del Gállego-Cinco Villas es una indicación geográfica protegida que comprende una zona de producción pequeña en las provincias de Huesca y Zaragoza. Zona de tradición vinícola desde la Edad Media, y con un factor geográfico vital para la calidad de sus vinos, El Rio Gallego y los Pirineos como frontera norte, hace que los vino de la zona tenga una gran calidad y tuvieran gran fama en el comercio Medieval, ayudados por estar en la ruta jacobea de Aragón, donde los monjes del Cister dejaron grandes avances en la viticultura y elaboración de vinos. Existen ocho bodegas dentro de esta IGP.
Toda la IGP está situada en las provincias de Zaragoza y Huesca, y las bodegas se distribuyen entre estos pueblos que están adheridos a las IGP.
Provincia de Huesca: Agüero, Alcalá de Gurrea, Almudévar, Ayerbe, Biscarrués, Gurrea de Gállego, La Sotonera, Loarre, Los Corrales, Lupiñén-Ortillo.
Provincia de Zaragoza: Ardisa, Biota, Castejón de Valdejasa, Ejea de los Caballeros, Erla, Las Pedrosas, Leciñena, Luna, Murillo de Gállego. Perdiguera, Piedratajada, Puendeluna, Tauste, Sádaba, San Mateo de Gállego, Santa Eulalia de Gállego, Sierra de Luna, Uncastillo, Valpalmas, Villanueva de Gállego, Zaragoza, Zuera.
Las uvas permitidas en la IGP Vino de la Tierra Ribera del Gállego-Cinco Villas son:
Tintas: Garnacha Tinta, Moristel (Juan Ibáñez), Tempranillo, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon, Mazuelo.
Blancas: Macabeo, Garnacha Blanca.
No hay bodegas