Todos tenemos sueños, a veces los llevamos a cabo y a veces no, pero sin duda en la bodega Demencia de Autor los han hecho realidad. En nuestra lengua el término Demencia está vinculada con lo inverosímil, un pequeño desorden mental, pero lleno de ingenio y brillantez, de eso está hecho el vino Demencia. Todo empezo como un hooby, este es un proyecto joven, creado y desarrollado por gente joven, que tienen una cosa en común: les gusta el vino con locura, y han trabajado con constancia para llevar esta visión a buen puerto, premiando la calidad a la cantidad.
El nombre Demencia también responde a un juego de palabras basado en la materia prima de partida para la elaboración del vino: la variedad Mencía, con la que han experimentado para llegar a nuevos perfiles de elaboración y nuevas maneras de entenderla, consiguiendo un final extraordinario.
La bodega Demencia de Autor pertenece a la Denominación de Origen Bierzo, donde cuidan con mimo 3 hectáreas de viñedo propio en Villadecanes y Villafranca del Bierzo con una edad media que se sitúa por encima de los 50 años de edad, el viñedo tiene formación en vaso, y todas las labores se desarrollan manualmente.
Esta bodega comercializa 2 vinos, el Demencia un crianza y el Pyjama un joven accesible, fresco y cercano, como de andar por casa. Apuntar también que desde el 2015, y no sin mucho esfuerzo, elaboran un vino monovarietal de Godello con el mismo nombre que uno de sus tintos pero haciendo referencia a la variedad, Pyjama Godello.