La Bodega Heredad Morán & López llega como un soplo de aire fresco y juventud a la DO Bierzo. Ya en el 2019 Miguel ángel y su hermana Estefanía deciden tomar las riendas de este proyecto con una filosofía clara, plasmar una herencia vinícola que ha pasado generación tras generación hasta llegar a ellos, adquiriendo un compromiso con la tradición, la familia y el amor por la viña que se refleja perfectamente en sus elaboraciones, fruto del esfuerzo, del trabajo y de permitir al terruño que se exprese en todo su explendor.
La bodega se ubica en la zona del Puente Boeza, a pocos metros de los viñedos asegurando la calidad de las uvas en el trasporte al ser recogidas en época de vendimia. La bodega cuenta con unas instalaciones nuevas, dotadas de las tecnologias más avanzadas para optimizar la conservación de las uvas y poder llevar a cabo todos los trabajos necesarios para la elaboración de sus vinos.
En la Bodega Heredad Morán & López cuentan además tanto con sala de elaboración como de crianza, la primera equipada con grandes depósitos de acero inoxidable y la segunda con un parqué de 70 barricas nuevas de roble de distintas procedencias donde se realizarán las crianzas de los vinos que la necesiten.
Los viñedos propios se despliegan por la finca, abarcando una superficie de 27 hectáreas. Aunque no estén todas cultivadas en la actualidad, destaca la presencia de la mayor finca de la la variedad Godello en una sola pieza (más o menos 6 hectáreas) que se puede encontrar en todo El Bierzo.
Los Hermanos Morán trabajan una agricultura sostenible, a través de una mínima intervención y el respeto por el entorno considerandolo un ecosistema vivo. El resultado final es una uva de altísima calidad que será la antesala para producir esos vinos que reflejan al exponente la tipicidad de los suelos.
Hasta la fecha en Heredad Morán & López cuentan con 3 monovarietales, dos de Mencía y uno de Godello, Heredad 26 Mencía, Buleza Rosado y Heredad 26 godello, todos ellos son vinos actuales y enfocados con gran sutileza alas exigencias del mercado. Estamos seguros que darán mucho de que hablar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.