La región vitivinícola de Arh es poco conocida, se encuentra inmediatamente al norte de Mosel, y se empareja con el río del mismo nombre en las etapas finales de su viaje antes de unirse al Rin.
La región de Ahr da un giro de 180º en comparación con otras regiones tan al norte de Alemania como Mosel o Mittelrheim, ya que el 85% de sus vinos son tintos, elaborados con Spätburgunder (Pinot Noir). El clásico Ahr Spatburgunder es de color rojo ladrillo y huele a cerezas rojas, especias dulces, con cierto toque de grasa de tocino ahumado y envejecido en barril.
Este vino es ahora mucho más serio, moderno e internacional que hace unas décadas, cuando eran dulces y pálidos.
Actualmente son secos y de color más intenso. El gran interés de los consumidores ha llevado al Spätburgunder alemán a nuevas alturas, y ha salvado de la extinción al clon de Pinot Noir que primero madura, la Fruhburgunder.
En una región pequeña como Arh con apenas 550 hectáreas se dan otras variedades como la uva Riesling y Portugieser, con unos rendimientos en general bastante bajos comparados con otras regiones. Los mejores vinos de Ahr provienen de viñedos de pendiente pronunciada expuestos al sur que son capaces de capturar altos niveles de luz solar, fundamentales en estos climas tan fríos del norte. Aquí la cosecha no es nada fácil en estas pendiente con grietas accidentadas.
Estos vinos son bastante raros y dificiles de encontrar fuera de las fronteras alemanas.
Dentro de las clasificaciones del vino alemán que anteriormente tratamos en la descripción general del país, creemos importante conocer los tipos de vino que nos podemos encontrar: