Jersey es una isla situada en el Canal de la Mancha, a 20 millas (30 km) de la costa oeste de Normandía en Francia. A pesar de su proximidad a Francia, Jersey y las demás islas del Canal forman parte oficialmente del Reino Unido.
Dada la proximidad de Jersey a la costa de Normandía, no es de extrañar que la isla y su gente hayan heredado la cultura y las tradiciones francesas. Esto es claramente visible en los ingredientes básicos utilizados en las bebidas alcohólicas locales. Las manzanas y la miel son los pilares de la producción de hidromiel (hidromel en francés), aguardientes de sidra y manzana y vinagre de sidra. La sidra fue una vez una exportación importante, aunque el cambiante enfoque demográfico y económico de la isla llevó a un declive dramático en sus huertos en el siglo XX. Esto ahora se está rectificando gradualmente.
Jersey mide solo 12 millas de ancho en su punto más ancho y tiene una superficie de solo 45 millas cuadradas (116 km cuadrados), con forma de rectángulo desigual. Su población ronda los 90.000 habitantes, aunque la isla tiene muchos residentes a tiempo parcial y casas de vacaciones. La producción de vino, cerveza y licores en la isla está estrictamente limitada; lo que se elabora se consume mayoritariamente localmente.
Hay muy pocos viñedos de varios tamaños en Jersey y ninguno que produzca vino a una escala comercial significativa. La Mare Wine Estate sigue siendo la única bodega destacada. Producen una gama de vinos tranquilos y espumosos aunque estos se acompañan de sidra, licores y aguardientes. El clima marítimo, fresco y húmedo de la isla no es muy adecuado para una viticultura de calidad, por lo que solo un pequeño número de cruces de uvas recientemente desarrollados pueden ceder allí, aunque lograr la madurez completa a menudo es una lucha. Pinot Noir, Regent, Rondo, Seyval Blanc y Phoenix (un cruce de Seyval Blanc y Bacchus) son las variedades clave utilizadas.
No hay regiones