La región vinícola del Pannon, es decir, las áreas al sur del lago Balaton, produce claramente una acidez más suave y uvas tintas más maduras y equilibradas que los distritos vinícolas al norte del lago Balaton. Los vinos blancos de aquí son menos vibrantes, más bien suaves y tenues. Los suelos son diversos, con áreas de loess, suelos de bosque pardo luvisol y calizas típicas. Es el hogar de vinos con cuerpo y taninos grandes. Las variedades que tienen dificultades para madurar en otras partes del país se pueden cultivar perfectamente aquí.
Las 7.800 hectáreas de la región vinícola de Pannon están bordeadas por el Danubio, el Drava y el lago Balaton y consta de cuatro distritos vinícolas, Pécs, Szekszárd, Villány y Tolna. Las variedades típicas son Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot y sus especialidades son Cirfandli y Kadarka.
La región de Pannon está situada en una zona casi contigua de colinas, las colinas de Mecsekalja y Villány, que se caracterizan por una gran cantidad de sol y un mesoclima fuertemente mediterráneo. Sus suelos son variados, compuestos de bloques de piedra caliza en el Mecsek, loess loam en Villány o en colinas arcillosas.