La region vinícola de Epiro se ubica al noroeste de la Grecia continental y se carazteriza principalmnete por su precioso paisaje montañoso de estructura accidentada. Epiro se encuentra en la costa jónica y limita al norte con Albania y al sur con la región administrativa de Grecia Occidental. Las montañas Pindus atraviesan la parte oriental de Epiro, separando la región de Macedonia griega en el oeste.
La DOCS Zitsa es la más popular de la región, en la ciudad de Ioannina dedicada principalmente a la elaboración de vinos blancos espumosos, a partir de la autóctona uva Debina, siendo la única en toda Grecia que lo tiene permitido.
En la región de Epiro el clima es más continental que Mediterráneo llegando a nevar en invierno, relentizando la maduración de las uvas y reteniendo más acidez.
Aquí en Epiro solo se elabora una pequeña cantidad de vino, ya que el paisaje no es particularmente adecuado para la viticultura a escala comercial. Más bien, pequeños viñedos que se aferran a las laderas de las montañas. Los viñedos estan situados a partir de los 700m del nivel del mar sobre la cresta de piedra caliza de las montañas Pindus.
El drenaje natural de los viñedos escarpados de las laderas de Epiro ayuda a garantizar que los suelos de piedra caliza retengan solo una pequeña cantidad de agua de esta lluvia, asegurando que las vides no se inunden. Como resultado, las plantas producen menos vegetación y rendimientos más pequeños de uvas altamente concentradas.