En la región de Tesalia se produce una amplia variedad de vinos. Estos van desde tintos densos elaborados con Xynomavro y Messenikola Black hasta blancos ligeros y aromáticos elaborados con Roditis .
Dentro de los límites de Tesalia existen tres denominaciones de origen protegidas : Rapsani, Anhialos y Messenikola. La región vinícola de Rapsani es la más conocida de las tres, y sus viñedos se encuentran en las laderas orientadas al sur del Monte Olimpo a altitudes que van desde 250 a 750 m sobre el nivel del mar, produciendo vinos que son mezcla de Xynomavro, Krasato y Stavroto.
Messenikola, a orillas del lago Plastira en el noroeste de la región, se encuentra a altitudes igualmente elevadas, y los vinos que llevan la denominación se mezclan con Messenikola Black, con proporciones más pequeñas de Syrah y Cariñena. Los viñedos de Anhialos, por otro lado, se encuentran en algunas de las altitudes más bajas de Grecia, a orillas del golfo Pagasético, y producen vinos blancos de Roditis y Savatiano .
Tesalia también alberga un puñado de títulos de denominación de nivel IGP que permiten una mayor libertad en los estilos de vino producidos. Estos incluyen Krannonas, Elassona y Tyrnaos, así como la denominación regional de Tesalia.
Como en gran parte de Grecia, Tesalia disfruta de un clima mediterráneo con veranos secos y cálidos e inviernos suaves y lluviosos. Sin embargo, muchas de las partes más interiores de la región tienen influencias continentales definidas , particularmente en lo alto de las montañas. En Tesalia, los vientos fríos de la montaña y el agua del deshielo ayudan a mantener frescos los viñedos durante la temporada de crecimiento , lo que contribuye al desarrollo de la acidez de las uvas.