La región vinicola de Nueva Escocia se situa en una península en la costa este de Canadá bordeada por el Océano Atlántico y la Bahía de Fundy.
La historia de la elaboración del vino en Nueva Escocia se remonta al año 1611 cuando el colono francés Louis Hébert plantó el primer viñedo en Bear River.
La Asociación de Productores de Uva se establecio mucho después en el año 1982. Actualmente cuenta con 24 productores de uva con casi 400 acres. Lo primero que tuvo éxito fue cultivar variedades híbridas francesas como Marechal Foch, DeChaunac,Baco Noir o Seyval Blanc. También son importantes los hibridos rusos por su maduración temprana, alto contenido en azúcar y resistencia al invierno, Mischurnitz y Severnyi.
Las condiciones del suelo y el clima de Nueva Escocia dan lugar a variedades de uvas únicas para elaborar vinos diferentes como el blanco de clima frío l Alcadie Blanc que es un varietal único. Las buenas conexiones de transporte y proximidad pueden acercar estos vinos a los grandes mercados de EEUU y Europa.
Las bodegas de Nueva Escocia se encuentran a sólo un par de horas desde Halifax. Desde 2012 cuenta con una denominación oficial, Tidal Bay.
En Nueva Escocia se consideran cinco subregiones de cultivo, el Valle de Annapolis, la península de Malagash, el Valle del Río LaHavey y el Valle del Río Bear.