La IGP Valles de Sadacia es una indicación geográfica protegida del año 2003 y se crea con la idea de elaborar vinos en blancos de la uva Moscatel en la zona de La Rioja. Esta zona que ha sido elaboradora de vinos blancos desde los romanos, sufrió el azote de la filoxera que acabo con prácticamente la totalidad del viñedo, pero los pocos vinos que se producían eran de gran calidad. Parece que la zona se revitaliza gracias a la IGP y al empuje de las bodegas dentro de la misma.
La zona geográfica de producción de la IGP Vino de la Tierra Valles de Sadacia está constituida por los terrenos ubicados en las zonas vitícolas de cuatro valles de la comunidad autónoma de La Rioja, en España. Estos cuatro valles son los recorridos por los ríos Iregua, Leza, Cidacos y Alhama.
Los vinos producidos bajo esta indicación proceden exclusivamente de las variedades blancas Moscatel de grano menudo, Viura, Malvasía, Moscatel de Alejandría y Garnacha blanca, y pueden ser secos, semisecos, dulces y semidulces.