La DO Uclés es una denominación Castellano Manchega que se extiende por las provincias de Cuenca en su mayoría y Toledo. Obtuvo la designación oficial en el año 2006 por lo que es relativamente joven.
En Uclés se elaboran vinos singulares y emocionantes que serán blancos jóvenes, blancos fermentados en barrica y blancos crianza, además de espumosos. Los tintos serán jóvenes, jovenes en barrica de roble por más de dos meses, tintos crianza, tintos reserva y vinos rosados.
En las cerca de 1.800 hectáreas de la Denominación de Origen Uclés, 5 bodegas innovadoras nos invitan a conocer la región dentro de su propuesta enoturística dentro de su ruta del vino. Allí podremos pobrar los vinos elaborados de las distintas variedades de uvas plantadas a lo largo de toda la denominación entre las que encontraremos en las blancas Verdejo, Chardonnay, Moscatel de Grano Menudo, Sauvignon Blanc y Viura. Para las tintas destacamos la uva Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Garnacha Tinta.
En la DO Uclés entienden como una de sus claves de futuro la sostenibilidad del viñedo y la bodega, la autenticidad y la comunicación para dar a conocer y promocionar todas sus marcas.
El clima y sus suelos son idóneos para el cultivo de la vid, el primero se considera continental y los segundos son franco arcillosos y franco arenosos con gran cantidad de potasio lo que favorecera el crecimiento de la planta