La denominación Bardolino DOC es una de las zonas vinícolas más importantes de la región de Veneto. Esta denominación incluye la provincia de Verona y fue creada en 1968. Los vinos Bardolino DOC se elaboran principalmente de las vides Corvina, Rondinella y Molinara.
Como pasó en Chianti y Valpolicella, la zona vitivinícola previamente sancionada para los vinos Bardolino se expandió drásticamente en los años sesenta y setenta. La tendencia clave observable en Bardolino es que los suelos son más ricos en el sur que en el norte, lo que lleva a rendimientos más altos y por lo tanto a la caída en la calidad.
Dentro de Bardolino DOC, los vinos elaborados en las áreas originales de viñedos tradicionales, cerca de la ciudad de Bardolino, junto al lago Garda, están etiquetados como Bardolino Classico. Los vinos Bardolino Superiore, ligeramente más robustos y más resistentes, obtuvieron el estatus de DOCG independiente ya en 2001 y ahora se venden como Bardolino Superiore DOCG.
Los vinos de Bardolino se han comparado en demasiadas ocasiones durante muchos años con los vinos de Beaujolais y lyonnais en Francia, por su frescura y juventud, sobre todo hace un par de décadas.