La DO Lebrija es una Denominación de Origen que obtiene la certificación oficial en el año 2010, se extiende por los municipios de Lebrija y El Cuervo, en la provincia de Sevilla. Según la leyenda, la ciudad de Lebrija fue fundada por el mismísimo Dios Baco. Esta denominación además de ser la única de Sevilla, una sóla familia produce aquí sus vinos, la famila González Palacios, que tiene dos bodegas, Bodega Los Arcos la más antigua y la nueva, Bodega Abuelo Curro.
Las variedades de uva principales son la Palomino, Tempranillo, Syrah, Sauvignon Blanc, Moscatel y Merlot.
Su ubicación es explendida, a orillas del Guadalquivir y cerca del mar para recibir las brisas atlánticas llenas de yodo y salinidad que influiran posteriormente a la vid. Con gran exposición al sol y suelos que mantienen la humedad, las condiciones son ideales para el cultivo.
Los vinos principales de esta Denominación de Origen Lebrija son los vinos generosos, aunque también se elaboran vinos tintos, vinos blancos, vinos dulces naturales y mistelas.
Dentro de los tintos, dependiendo del envejecimiento se les tratará de Crianza, reserva o Gran reserva.
Desde la DO Lebrija nos invitan a pasar una jornada de Enoturismo vistando sus viñedos enclavados en un entorno inigualable, su tradicional bodega y realizando una degustación de los mejores vinos, conociendo además su elaboración y crianza.
Selecciona una bodega