La región de Coahuila parece un milagro vinícola, y todo gracias al trabajo y esfuerzo de varias familias que han conseguido domar el desierto.
Las principales regiones de cultivo de uva en el estado son la de Parras, considerado el viñedo más antiguo del Nuevo Mundo, Arteaga y Saltillo, que se caracterizan por tener un clima muy caluroso y cambios bruscos de temperatura, lo que crea una ambiente propicio para que se desarrollen cepas como la Chardonnay, Chenin blanc, Semillon y Colombard en las blancas y Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo, Uva Lenoir y Rosa del Perú en las tintas.
La industria vitivinícola se ha desarrollado ampliamente en Coahuila, siendo la casa de importantes productoras a nivel mundial como Domecq o la Casa Madero, que está considerada la más antigua bodega de America del Sur. En el estado encontraremos veintiún viñedos arropados por un gran número de localidades que se han empeñado en consolidar la zona de Coahuila como el segundo productor de vinos del país con características excepcionales debido al clima y la orografía.
No hay bodegas