La denominación Bardolino Superiore DOCG es una de las zonas vinícolas más importantes de la región de Veneto. Esta denominación incluye la provincia de Verona y fue creada en 2001. Los vinos Bardolino Superiore DOCG se elaboran principalmente de las vides Corvina, Corvinone, Rondinella y Molinara. Mientras la Corvina le da estructura y peso al vino con aroma a cereza amarga, la Rondinella es la causa del característico y atractivo sabor fresco y herbáceo. Las leyes de producción de la DOCG empiezan a permitir la mezcla con otras variedades tales como la Barbera, Sangiovese, Merlot o Cabernet Sauvignon hasta un 20%.
La diferencia con los vinos Bardolino DOC es el grado de alcohol, los DOCG deben alcanzar 12% mientras que los DOC sólo necesitan un 10,5% y además deben envejecer mínimo durante un año antes de ser comercializados.
La zona de cultivo de las uvas para los vinos Bardolino Superiore DOCG incluye, los municipios de Bardolino, Garda, Lazise, Affi, Costermano y Cavaion.
Toda esta zona a la orilla oriental del lago de Garda esta formada por suelos gravosos y profundos.
En el territorio que da vida a estos vinos, el clima está influenciado por la presencia de la gran masa de agua del Lago de Garda, y al norte, por el macizo del Monte Baldo y el valle del río Adige. Por tanto se caracterizará por veranos e inviernos calidos, lo que venimos a considerar un clima mediterraneo. Todo esto dará como resultado un vino tinto de color rubí con reflejos granates y aromas especiados.
No hay bodegas