Desde que recibió el estatus de AVA en 1983, Los Carneros AVA fue la primera región vinícola de California que se definió más por sus características climáticas que por sus límites geográficos.
Es la más meridional de las AVA del Valle de Napa, aunque llega hasta el condado de Sonoma. Los límites oficiales de la AVA comparten ambos condados, pero la porción más grande se encuentra en Sonoma, por eso tienen derecho a utilizar la designación de Sonoma Valley AVA. La porción de Napa de Los Carneros usa la designación AVA de Napa Valley (Valle de Napa).
Se caracteriza por unos suelos arcillosos, delgados y poco profundos y por un clima refrescado por la proximidad de la bahía de San Pablo, lo que lo hace propicio para el cultivo de variedades de clima más frio como la Pinot Noir y la Chardonnay. La primera ocupa un tercio total de las 2600 hectáreas de la AVA, produciendo vinos estupendos con aroma a fresa y la segunda casi cubre la mitad.
Desde 1970 la calidad de estos vinos empezó a llamar la atención de productores de vinos espumosos de Champagne y otros lugares y con ello llegaron las grandes inversiones de los 80 por prodcutores como Domaine Chandon , Gloria Ferrer o Codorníu Napa, haciendo de esta zona, hasta día de hoy uno de los epicentros de elaboración de vino espumoso de California.
La Merlot se empieza a plantar cada vez más.
No hay bodegas