La bodega Dominio Dostares es fruto del éxito alcanzado en el Bierzo con su primer proyecto , lo que animó al Grupo Dominio de Tares a apostar y poner en marcha un segundo, inagurando nueva bodega en el 2004 en Pajares de los Oteros en León. Todo esto nace del insistente entusiasmo de este grupo por poner en conocimiento de la gente el potencial y la gran calidad de las variedades de uva del Noroeste de España.
La Bodega Dominio Dostares, está amparada bajo la I.G.P Vino de la Tierra de Castilla y León tiene el objetivo prioritario de obtener los mejores resultados en el cultivo y elaboración con la variedad autóctona Prieto Picudo cultivada en las provincias de León y Zamora y con apenas 3.000 hectáreas. Esta peculiar exclusividad aportará multiples posibilidades para la elaboración de vinos tintos únicos, así como originales e irrepetibles rosados de gran potencial aromático y equilibrada personalidad.
La bodega cuenta con viñedos excepcionales, con cepas entre 80 y 110 años, en un total de 15 hectáreas de viñedo propio para elaborar sus tintos de guarda así como otras cepas más jóvenes con las que se elabora el vino rosado. Dominio Dos Tares obstenta la mayor superficie de viñedo centenario que aún se conserva en la comarca de Los Oteros.
El sistema de cultivo es minifundista. Así la viña ocupa las tierras más pobres y el cereal las más fértiles y productivas. Cuentan con un clima continental y el suelo de esta zona esta principalmente compuesto por una mezcla de arcilla, caliza y grabas del lecho del río.
Las marcas de Dominio Dostares son Tombú, Estay y Cumal.