La Bodega Martinez Yebra tiene una herencia en la viticultura del Bierzo que viene desde 5 generaciones atrás, por eso son grandes conocedores de esta actividad, lo que les ha supuesto elaborar vinos de gran calidad de la mano del enólogo de la familia Juan José Martinez Yebra que con su trabajo y pasión hace honor a su legado.
La bodega pertenece a la Denominación de Origen Bierzo y esta situada en Villadecanes, elaboran 115.000 boellas al año y en ella se combinan los depósitos de acero inoxidable para la fermentación controlada con 150 barricas, el 70% de roble frances y el resto de americano para la crianza.
Cuentan con un viñedo propio de 16 hectáreas, todos ellos tienes más de 90 años, algunos incluso supervivientes de la filoxera con más de 140 años y están situados estratégicamente en laderas para poder captar una mayor exposición al sol. La consecuencia de la vejez de estas vides provoca que, la producción de uva sea escasa pero a la vez de una excelente calidad y expresicvidad.
Se cultivan las variedades mencía y godello de forma exclusiva, de ahí uno de los lemás de esta bodega: vinos con cuerpo y alma, por supuesto 100% mencía y por supuesto 100% godello.