La Bodega Celler Arché Pagès es la historia de 5 generaciones de viticultores que desde 1894 se entregan en cuerpo y alma a la viña y eso se nota en sus vinos que desde 2004 elaboran como propios.
La familia tiene sus propiedad en Capmany en la zona norte-oriental de Cataluña, muy cerca del Pirineo y próxima al mediterráneo, perteneciendo a la DO Empordá. Aquí se mima todo el proceso de la poda a la vendimia y de la bodega al embotellado, hasta que sus tesoros llegan para hacer feliz al consumidor final.
La cosecha se realiza a mano, vendimiando cuando cada variedad de uva alcanza su punto óptimo de maduración. En Celler Arché Pagés la tradición se fusiona con la tecnología y los métodos más modernos. Cada parcela se distribuye en distintos depositos de acero inoxidables que facilitara posteriormente las labores de los coupages.
En la fase final, en la sala de crianza que se encuentra enterrada, esta se llevará a cabo en barricas de roble francés y el tiempo de envejecimiento en ellas dependerá de las sensaciones del enólogo en la cata. El embotellado se lleva a cabo también en la bodega.
La familia nos invitan a visitarles para comprender y saborear los vinos que allí elaboran de la mano del propio viticultor.
En la bodega Celler Arché Pagès disponen de una sala de cata con vistas magníficas de la propiedad donde también se pueden llevar a cabo presentaciones, celebraciones, cursos de enología, comidas...con capacidad para 22 personas.
Además hacen visitas programadas para conocer del entorno y poder disfrutar del Enoturismo en la magnifica Ruta del Vino de Ampordá.