Bodegas Ontañon no es sólo una bodega, es una filosofía que junta en un proyecto de más de 3 décadas, el amor por la viña, el vino y el arte.
Es una bodega familiar de la zona sur de la DO Rioja que cultiva sus viñedos en unas 250 hectáreas, en las laderas de de las montañas de la Sierra de Yerga justo al sur del río Ebro. Ya van por la quinta generación de viticultores, tomando el mando de la bodega Raquel, Rubén, Leticia y María grandes sucesores de la familia Perez Cuevas.
En la actualidad cuentan con 3 sedes en la Rioja y una en Burgos. En la Rioja comenzaron con la pequeña bodega de Quel, pero antes del cambio de siglo inaguraron la Bodega-Museo de Logroño que cuenta una colección privada de esculturas, pinturas y vidrieras del artista riojano Miguel Ángel Sainz, además de ser la elegida para llevar a cabo la crianza de los vinos, donde cuentan con más de 5.000 barricas de roble americano y francés. Por último está la bodega vanguardista de Aldeanueva, donde tendrán lugar los procesos de elaboración.
Ya en el 2006 inaguraron la bodega de Fuentecén bajo DO Ribera del Duero.
El éxito de bodegas Ontañon es fruto del buen hacer, la dedicación y la pasión que se transmite desde la viña hasta la copa. Sin duda saben como sacarle partido a esta zona de la Rioja baja para elaborar vinos de muy alta calidad e identidad propia. Tanto es así que pueden presumir de haber sido los vinos oficiales de la ópera de Washigton.
Además si eres un #winelover y lo tuyo es el Enoturismo, que mejor que conocer la historia del vino a través de la mitología en su bodega-museo, finalizando como no con una cata de sus vinos. Sin duda uno de los referentes de la Ruta del Vino de Rioja Alta
La bodega-museo Ontañon ofrece además servicio de restaurante con menú tradicional en la kisma bodega