DO Toro
Teso la Monja Alabaster 375ml 2019
VALORACIÓN MEDIA
Precio medio
71,95 €
La Bodega Teso la Monja, determina el comienzo de una nueva era en la denominación de origen de Toro. Desde que los hermanos Marcos y Miguel Eugen decidieron expandirse a estas tierras zamoranas para sacarle todo el jugo a sus viejas cepas prefiloxéricas, nos han regalado vinos tan únicos y espectaculares como Almirez, Victorino, Alabaster o Teso la Monja.
Esta bodega se encuentra bajo el abanico de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria, donde 5 generaciones se han dedicado al cultivo de las viñas y la elaboración de los mejores caldos de la Rioja.
Teso la Monja es una apuesta en solitario que nace en el 2006 cuando sobre 90 hectáreas se levanta una espectacular bodega con un diseño arquitectónico sobrio y moderno a la vez, durante el intervalo en el que los hermanos cierran la venta de la bodega Numanthia Termes donde tocaron el cielo de los 100 puntos Parker con el vino Termanthia, a Louis Vuitton Moët Hennessy.
En Teso la Monja nos encontramos viejos viñedos de hasta 130 años con suelos arcillosos con vetas calizas , orientados al norte y con ciclos vegetativos largos que otorgarán a los vinos potencia y elegancia. Practican una agricultura sostenible para conseguir el vino con la máxima pureza y representación del terroir.
La bodega Teso la Monja cuenta con 5 sistemas de elaboración. Marcos Eguren trabaja también en Teso La Monja con un depósito de madera de forma inédita e ideal para la elaboración del vino que lleva el nombre de la bodega y que se sitúa en la cúspide de su trabajo enológico, de tal modo que la forma ovoide del depósito fomenta los biorritmos y contribuye a conseguir un vino más sedoso, elegante e integrado.
Sin duda la variedad reina es la uva Tinta de Toro.