Si hablamos de la bodega Champagne Palmer & Co, debemos decir que todo empezó con la unificación de siete dueños de crus, ubicados en La Côte des Blancs y la Montagne de Reims. Están decididos a obtener vinos aristocráticos, nobles y de alta calidad. Gracias a la precisión de los conocimientos y el dominio del proceso de mezcla, mejoraron su propia producción. Así nacio la "Société des grands crus de la Champagne", un club muy selecto y muy VIP debido a las duras condiciones para la admisión de nuevos miembros.
Se establecen en Avize en 1947, una de las zonas vinícolas más famosas de La Côte des Blancs.
Liderados por una incansable búsqueda de la perfección, lograron crear un estilo único, expresando la fascinante diversidad de aromas y sabores de sus vinos, lo que llevó rápidamente a su consagración.
En el 1959 la bodega se afinca en Jacquart de Reims, dentro del perímetro sagrado de Champagne, lo que proporciona a la bodega una capacidad de crecimiento inmejorable. Desde los 80 que superan la simbólica cifra de un millón de botellas, han llevado a cabo inversiones dinámicas. Entonces en 1997 surge la gran oportunidad de compran a una de las casas contiguas, una gran extensión de galerias ya utilizadas como bodega, lo que les permite poder almacenar y elaborar sus vinos con total garantía de éxito.
Las variedades cultivadas en los viñedos de 415 hectáreas son en 50% Chardonnay ,40% Pinot Noir y 10% de Pinot Meunier. Proporciones ideales que dan forma al estilo único de los viñedos desarrollados por la bodega Palmer & Co.
Algo diferenciador de la bodega Champagne Palmer & Co, es la utilización de grandes formatos vinificados en la misma botella, hasta el tamaño Nabucodonosor realiza la segunda fermentación en botella, cosa casi única en Champagne.
Otra gran característica es la larga crianza sobre lías de sus champagnes. Pero la que más destaca y aporta su caracter único es la elaboración de vino tranquilo, que pasa a formar parte de su rosado mayoritariamente y en pequeña proporción de sus vinos de reserva, utilizando para su elaboración el sistema de soleras. Palmer practica una enología poco intervencionista por naturaleza y convicción.