Bodega Contador tiene sus inicios en 1995, cuando el enólogo y viticultor Benjamín Romeo adquiere una cueva centenaria bajo el castillo de San Vicente de la Sonsierra en la Rioja. Sólo un año despúes elabora allí la primera cosecha de su vino, La Cueva del Contador. Prosigue su sueño comprando más viñas para llevar a cabo su proyecto bodeguero.
Será en 1999 cuando elabora la primera añada de su vino Contador. Debido a la acogida por parte del mercado y de los medios especializados en estos primeros vinos, Benjamín decide dedicarse exclusivamente a su reto personal.
El siguiente paso será acondicionar el garaje de la casa de sus padres para elaborar vino. En el 2004 salta la liebre y Robert Parker le otorga la máxima calificación, los famosos 100 puntos Parker a las cosechas 2004 y 2005 de Contador, elaboradas con uva Tempranillo, disparando el prestigio internacional de la marca.
El siguiente paso fue crear entre 2006 y 2008 la actual bodega dotada de los medios mas avanzados, pero respetando las técnicas tradicionales de vinificación. La estructura en tres plantas o terrazas de la bodega intenta reproducir los taludes originales del terreno y al mismo tiempo facilita el manejo de la uva y el vino mediante gravedad.
Las terrazas del edificio están cubiertas de plantas que se integran con la vegetación autóctona. La bodega tiene muros de hormigón visto, para que se vaya impregnando de polvo y se acabe confundiendo con la tierra circundante.
Bodega Contador posee más de 50 parcelas con distintos suelos, microclimas, orientaciones, altitudes, variedades y clones, que permiten conseguir vinos de gran complejidad. El trabajo en las viñas es organico, respetuoso y cuidadoso con el medio ambiente, ya que Benjamín sabe que el secreto está en controlar minuciosamente todas las etapas del proceso, desde la viña hasta el resultado final en la copa.
Los vinos con crianza permanecen en barricas nuevas de roble francés y los corchos proceden de alcornoques de las sierras españolas.
De la producción total 3/4 partes se destinan al mercado internacional y la parte restante se comercializa en España.
ENOTURISMO
Desde Bodega Contador nos invitan a disfrutar de cualquiera de las 3 visitan que ofertan:
Para cualquier duda o preguntar precios nos podemos poner en contacto con Bodega Contador y estarán encantados de resolver cualquier situación.