En la Bodega Monastrell han creado una bodega para disfrutar. Un lugar con raíces y futuro.
La bodega es el sueño del matrimonio formado por Alfonso y Mavi, autóctonos de Bullas y herederos de una larga tradición familiar agrícola, donde el amor a la tierra se ha convertido en una pasión a través de la elaboración de vinos bien hechos.
Con Viñedos propios, ilusión y un proyecto sólido y bien diseñado, son los cimientos de esta bodega, que en 2005 vinifica su primera vendimia.
Tanto la producción vitícola como los vinos de la bodega pertenecen a la DO Bullas y están amparados y certificados por el Consejo de Agricultura Ecológica, desde la cosecha 2011.
Al equipo de bodega Monastrell, se unió el enólogo José Jiménez Péris, quien, desarrolló un estilo propio de elaboración vinícola que optimiza la magnífica producción de tintos de la variedad de uva monastrell, una de las mejor y más adaptadas a este único entrono natural.
Desde el iniciao se han producido uvas bajo las directrices y filosofía de Agricultura Ecológica, por convencimiento, espíritu de naturalidad y sostenibilidad medioambiental.
Nuestros vinos tintos son el resultado de un largo y mimado proceso de vinificación que empieza cada año en la viña y termina descorchando una botella para el disfrute del consumidor.
La bodega está equipada con nuevas y sencillas instalaciones que nos permiten mimar al máximo la excelente producción que vendimiamos en nuestras fincas.
Contamos con los medios necesarios para elaborar y criar vinos únicos y especiales, practicando técnicas vitícolas acordes a una agricultura de producción integrada, respetando la naturaleza y siguiendo su ritmo vital.
Desde la bodega Monastrell nos invitan a visitarles y disfrutar del enoturismo, los paisajes y sus vinos por eso son miembros de la Ruta del Vino de Bullas.